espectáculos | 27 de Febrero de 2015

Fotograma de 'Bonnie y Clyde'
Fotograma de 'Bonnie y Clyde' Foto Fotograma de 'Bonnie y Clyde'

Por

Por 

Redacción, La Jornada

Ciudad de México, 27 de febrero.- La Cineteca Nacional estrenó esta semana el thriller con tintes psicosociales González: falsos profetas, del mexicano Christian Díaz Pardo (2013) y el documental La vida misma, del estadunidense Steve James (2014).

En González: falsos profetas, Harold Torres interpreta a González, un joven que ante el desempleo, llega a un templo cristiano que esquilma financieramente a sus seguidores. Mientras que La vida misma retrata la vida y obra del legendario Roger Ebert, el primer crítico de cine en ganar el premio Pulitzer y una de las plumas más destacadas en el plano cinematográfico.

En tanto, la programación de filmes canónicos de la cinematografía mundial continúa esta semana con Bonnie y Clyde(Arthur Penn, 1967), película que convirtió a la pareja de criminales más famosa de Estados Unidos en una leyenda: Bonnie Parker y Clyde Barrow.

También destacan las últimas funciones de la retrospectiva dedicada a la polémica actriz estadounidense, Mae West. Soy una dama (Alexander Hall, 1935), La llama de Alaska (Raoul Walsh, 1936), Hollywood te llama (Henry Hathaway, 1936) y Curvas y balas (Edward F. Cline, 1940), en las cuales se observa a la controvertida interprete en una vida de excesos.

La programación también contempla: Birdman (Alejandro G. Iñarritu, 2014), ganadora de cuatro estatuillas de la Academia por mejor fotografía, mejor guión original, mejor dirección y mejor película. Además de Ida (Pawel Pawlikowski, 2013), reconocida como mejor película de habla no inglesa en los premios Óscar. Igualmente se encuentra la ganadora del mejor montaje, Whiplash (Damien Chazelle2014) protagonizada por J. K Simmons, galardonado como mejor actor de reparto.

Para más información, consulta la cartelera en www.cinetecanacional.net

Sondeo

La fracción de Morena quiere legislar para despenalizar el aborto en BC, ¿está usted a favor o en contra?