espectáculos | 27 de Febrero de 2015

Foto cortesía del grupo

Por

Por 

Andrea García

Tijuana, 27 de febrero.- El grupo local Ramona se encuentra promocionando el videoclip “Vete con él”, en el cual participó la cantautora tecatense Carla Morrison, bajo la producción de Pan Dulce Productions.

Jesús Guerrero, Mauricio Villicaña, Edgar Moreno y Omar Córdoba son los integrantes del grupo, cuyo nombre se lo deben a la cinta “Scott Pilgrim” y su estilo muy fronterizo.

Además tienen ese toque de folk, pop, alternativo y rock, que procova se muevan las almas de quienes los escuchan a través de sus composiciones.

El acercamiento entre Ramona y Morrison se dio a través de Facebook por un amigo en común, cuando ella escuchó el concepto del grupo decidió apoyarlos.

Ello devido a que la tarea de la tecatense no se limita sólo a su carrera, sino que apoya también a otras bandas que de manera independiente luchan por una oportunidad, razón por la que creó la productora Pan Dulce.

El nombre de su empresa, se debe al origen de sus raíces, ya que Tecate se distingue entre otras cosas, por el pan dulce que hay en un local específico.

El primer EP de Ramona salió a la luz en el 2011 titulado “Vámos a viajar”, entre sus influencias musicales destacan a Jorge Drexler, Café Tacvba y Alberto Espineta.