méxico | 26 de Diciembre de 2018

El encargado del despacho del gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, quien suplirá de manera interina a la gobernadora Foto Tomada de Cuartoscuro

Por

Por 

Redacción

Puebla, 26 de diciembre.- El encargado del despacho del gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que mientras se encuentre en el cargo buscará cumplir con los objetivos que planteó la gobernadora Martha Érika Alonso, para de esa manera lograr la reconciliación en el estado.  

Mencionó que después de la complicada elección que se vivió en Puebla, hubo mucha polarización sobre los temas políticos en el estado.  

Rodríguez Almeida, recordó que, durante el mensaje de la toma de protesta de la mandataria estatal, ella hizo un llamado a la reconciliación, a buscar que haya consensos y a generar una unión entre las distintas fuerzas políticas.

El encargado estuvo en una entrevista radiofónica, donde comentó que los días que esté al frente del gobierno, se concentrará en formar acuerdos en el Congreso con todos los actores políticos, para de esa manera demostrar que los poblanos pueden unirse y trabajar juntos.  

Las leyes en puebla señalan que el encargado del despacho notifique al Congreso del Estado la ausencia definitiva de la gobernadora, para que ellos puedan generar una convocatoria con la finalidad de nombrar un gobernador interino.  

"Yo estoy ahorita encargado del despacho, esa es la labor que tengo establecida en la ley y voy a hacer el trabajo que me corresponde ante la ausencia de la gobernadora", informó.

El mandatario aseguró que se ha reunido con los coordinadores del congreso para comenzar a trabajar en la aprobación de la Ley de Ingresos del Estado y espera que en las próximas horas se tengan “buenas noticias”.

También informó que ha recibido pleno apoyo del gobierno federal, incluso señaló que ha platicado con los secretarios de gobernación, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo.