cultura | 26 de Diciembre de 2018

Jill Marie Holslin Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 26 de diciembre.- Como parte del programa Oralidad y memoria, el Museo de Historia de Tijuana (Muhti)  realizó un evento en el que fotógrafos compartieron su historia a través de la serie de conversaciones Trayectorias Fotográficas.

Estuvieron presentes fotógrafos como Ana Andrade, Angélica Escoto, Jill Marie Holslin, Estefany Maya, David Maung, Javier Galaviz, Alfonso Caraveo, Julio Rodríguez, Jim Platel y Omar Martínez.

El 11 de diciembre concluyó con la participación del  fotoperiodista Carlos Moreno, quien compartió parte de su trabajo reciente documentando la Caravana Migrante.

La directora del Instituto de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) comentó que “a base de constancia, este ciclo se ha convertido ya en un referente para la gente interesada en esta disciplina y también para los asiduos de conocer más sobre el pasado de nuestra ciudad”, pues se han realizado desde 2017.

Miriam García coordinadora del museo, explicó que el evento brinda un espacio de diálogo no solo entre fotógrafos estadounidenses y mexicanos, sino entre estudiantes y público de Estados Unidos también.

Debido al éxito con el que se realizó este año, habrá una edición para 2019 aseguró. Contó con 25-30 asistentes mensuales.

En enero 2019 la fotógrafa invitada será Mayra Huerta quien se presentará el martes 29 a las 6:30 pm, y como todas las presentaciones del ciclo será esta de entrada libre.

El calendario de actividades puede consultarse en  imac.tijuana.gob.mx o en FB/Cartelera Cultural IMAC.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: