deportes | 26 de Diciembre de 2018

Juegos Olímpicos Juveniles 2018 Argentina Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Argentina, 26 de diciembre.- En los III Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, México llevó 93 atletas, de los que BC aportó 9 atletas al contingente nacional, de los cuales 7 fueron mujeres y 2 hombres para el 41.6 por ciento de las medallas de México.

Entre los medallistas bajacalifornianos destacaron Natalia Botello (Esgrima), Stephanie Rodríguez (Canotaje) y Leslie Soltero (Taekwondo). Botello obtuvo una medalla de plata a nivel individual en la modalidad de sable femenil.

En esgrima participó el bajacaliforniano Diego Cervantes, quien representó a México en la modalidad de florete varonil. En el certamen individual el oriundo de Mexicali se ubicó en el quinto lugar, luego de haber cerrado invicto la etapa de poules o asaltos de grupo en la primera fase, al igual que Natalia Botello.

Stephanie Rodríguez, fue la mejor canoísta del continente americano, al ganar la medalla de bronce en la prueba de velocidad uno contra uno femenil, la cual se realizó en el Dique 3 de Puerto Madero, donde se midió ante la élite eurasiática, la cual por tradición, siempre ha sido protagonista.

Leslie Soltero, cerró con el tercer lugar en la división de -63 kilogramos femenil en el Taekwondo con lo que ganó una medalla, nclusive desde la etapa clasificatoria cuando obtuvo la medalla de oro en el selectivo mundial de Túnez, el cual le dio el pase a los Olímpicos Juveniles.

Sara Elizabeth Solano Belloso terminando en el Top 20 en la modalidad salto de longitud, ,al ubicarse en la décimo-cuarta posición del certamen efectuado en el complejo atlético del Parque Roca.

En el Hockey 5 varonil obtuvieron el 9 lugar, con presencia de Sebastián Sandoval, quien jugó en este 2018 tanto los Olímpicos Juveniles como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, lo cual constituyó un balance positivo para su joven carrera.

En la selección de futbol participaron las jugadoras Dafne Gutiérrez Irigoyen, Carla Ramírez Razo y Nicole Verdugo, las tres de Mexicali, quienes cerraron en el lugar 11.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: