mundo | 26 de Noviembre de 2015

Foto Sofía Hanan en Facebook

Por

Por 

Armando José Mercado

San Diego, Cal., 26 de noviembre.- Sofía Hanan, candidata a Miss California o señorita California, dice sentirse doblemente ofendida por Donald Trump, pues es latina musulmana.

Trump “no solo ha asociado mi cultura latina con traficantes y criminales sino que ahora propone actos que perpetúan falsos estereotipos de que todos los árabes participan en terrorismo”, escribió la aspirante en mensaje en redes sociales.

Sofía explicó que pertenece a una familia de padre palestino y madre latina estadunidenses entre quienes nunca hubo problemas por diferencias étnicas.

“Mis padres son personas increíbles de diferentes orígenes que siempre se han amado y respetado el uno al otro. Para ellos las diferencias culturales nunca fueron problema”, explicó. 

Ahora que aspira a representar a California en el certamen de belleza, Hanan piensa que el concurso le permitiría demostrar no son menos estadunidenses quienes pertenecen a distintas culturas, religiones o grupos étnicos, según dijo.

Antes también la joven Marwa Balkar aprovechó las redes sociales para responde a Trump cuando el magnate y candidato presidencial propuso que los musulmanes estadunidenses usaran a la vista distintivos que les diera el gobierno de Estados Unidos.

Balkar, joven musulmana de Los Ángeles, invitó a Trump a conocer su mundo para comprobar que no es menos humana que el aspirante presidencial.

Sondeo

¿Está de acuerdo con la consulta ciudadana del Congreso para determinar si la próxima gubernatura es de 2 o de 5 años?