Baja California | 26 de Noviembre de 2015

La escuela en Mexicali reanudará labores el próximo lunes.
La escuela en Mexicali reanudará labores el próximo lunes. Foto Notimex

Por

Por 

Jorge Heras

Mexicali, 26 de noviembre.- Un centro educativo en el poniente de Mexicali suspenderá clases durante los próximos días por el brote de dengue que se registró entre los maestros del plantel.  

Se trata de la escuela primaria Gabriela Mistral, en el fraccionamiento Villafontana, donde según un documento entregado por los propios directivos a padres de familia, dos profesores fueron diagnosticados con dengue.

De igual forma la dirección del plantel escolar exhortó a los padres de familia a acudir a la clínica u hospital más cercano en caso de presentar síntomas característicos de la enfermedad.

Las clases se retomarán el próximo lunes, indica el texto, porque el jueves y viernes llevarán a cabo trabajos de fumigación.

Por su parte, la Secretaría de Educación confirmó la cancelación de clases en la primaria mexicalense, pero se limitó a señalar que “los directivos (de la escuela) aplicaron el protocolo a seguir en casos de dengue, de acuerdo con las recomendaciones del sector salud: realizar fumigación, evitar tener recipientes con agua donde se pueda reproducir el mosco, seguir los pasos de la campaña "Lava, tapa, tira y voltea".

Sostuvo que la fumigación se llevará a cabo en ambos días para evitar la proliferación de moscos en los cuales pueden encontrarse los que provocan el dengue; sin embargo, sostuvo que optaron por estos días, ya que el viernes 27 habría sesión de Consejo Técnico Escolar, por lo que no iban a dar clases hasta el lunes 30 de noviembre.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: