Baja California | 26 de Noviembre de 2015

La Secretaría de Salud de Baja California hace un llamado a la población para que mantenga limpios los patios de sus hogares para disminuir las posibilidades de contraer enfermedades.
La Secretaría de Salud de Baja California hace un llamado a la población para que mantenga limpios los patios de sus hogares para disminuir las posibilidades de contraer enfermedades. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 26 de noviembre.- La Secretaría de Salud de Baja California hace un llamado a la población para que mantenga limpios los patios de sus hogares para disminuir las posibilidades de contraer enfermedades.

De acuerdo con la información proporcionada, la finalidad de ello es además mantener un entorno saludable y evitar la propagación de fauna nociva.

Entre las recomendaciones se destaca no tirar basura en la vía pública, en lotes baldíos y drenes, ya que pueden generar la reproducción de fauna nociva como cucarachas, moscas, ratas, garrapatas, entre otros insectos.

Para disminuir la incidencia de mosquitos y evitar enfermedades, los depósitos de agua deben estar debidamente cubiertos, así como no dejar botes, llantas u objetos que pudieran almacenar agua, dado que es el lugar propicio para que se reproduzcan dichos insectos.

Se recomienda también tener las casas ventiladas, preferentemente con mosquiteros. 

Respecto a las mascotas, las personas deben procurar que siempre se encuentren afuera del inmueble (en el patio), vacunadas, aseadas y atendidas debidamente.

Importante también, señalan, colocar la basura en botes o en recipientes tapados y sacarla a la calle el día que pase el camión recolector para evitar que los perros o gatos la saquen de las bolsas.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: