Baja California | 26 de Noviembre de 2015

La PGJE mantiene abierta una investigación por lesiones.
La PGJE mantiene abierta una investigación por lesiones. Foto Facebook/pgjebcmx

Por

Por 

Hamlet Alcántara

Tijuana, 26 de noviembre.- El ex director de la policía municipal Adrián Hernández López, quien fuera detenido la noche del pasado domingo por portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas y por haber amenazado de muerte a su hijastro se encuentra libre bajo fianza.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que a Hernández López se le fijó una caución, por lo que fue turnado a esa dependencia la noche del domingo 22 de noviembre por la posesión de cinco armas de fuego, una de ellas de uso exclusivo del Ejército.

Trascendió que el militar retirado no cuenta con el permiso para portar una pistola calibre 40, la cual es considerada de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por lo que las investigaciones continúan en el ámbito federal.

El director de la policía municipal durante el trienio de Carlos Bustamante Anchondo fue detenido en la colonia Buganvilias tras haber amenazado de muerte a su hijastro, quien fue a reclamarle porque un día antes había golpeado a su madre.

Incluso, la mujer víctima de la agresión lo denunció por lesiones la noche del sábado 21 de noviembre, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que se inició la averiguación previa 9925/15/211/AP. 

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: