Baja California | 26 de Noviembre de 2015

El pasado martes alrededor de 100 taxistas protestaron en la garita Mexicali-Calexico.
El pasado martes alrededor de 100 taxistas protestaron en la garita Mexicali-Calexico. Foto cortesía

Por

Por 

Jorge Heras

Mexicali, 26 de noviembre.- Un total de 89 sanciones administrativas y de tránsito fueron aplicadas a los choferes de radio taxis que protestaron el pasado martes en la garita internacional Mexicali-Calexico en contra de diversas medidas del ayuntamiento, informaron autoridades del gobierno municipal.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM), Alejandro Monreal, indicó que elaboraron 34 faltas al reglamento vial a las unidades de taxi que estaban estacionadas sobre las calles y avenida cercanas al puerto fronterizo.

Las infracciones emitidas por obstaculizar los carriles de circulación, reveló, no serán canceladas a pesar que los inconformes tienen el derecho constitucional de manifestarse, “pero sin afectar a terceros, en este caso a la ciudadanía y comercios aledaños”.  

Por su parte, el director del Sistema Municipal de Transporte (Simutra), Alfredo Arenas Moreno, informó que el área que encabeza sancionó económicamente a 55 unidades de transporte por obstruir el tráfico vial y peatonal al estacionar los vehículos sobre la avenida.

Arenas dijo ser respetuoso de las protestas, pero calificó a esta como un “movimiento sin fundamento” conducido por razones que pudieran ser políticas.

Hace dos días, alrededor de 100 unidades de radiotaxis bloquearon los accesos del puerto fronterizo de la Zona Centro en exigencia de mayor número de permisos para operar transporte público, en contra de las foto multas y en rechazo de la sanción por no tener el engomado de la verificación vehicular.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: