Baja California | 26 de Agosto de 2019

El alcalde electo, Arturo González Cruz, en imagen de archivo de la primera reunión de transición entre el gobierno actual y la nueva administración el 19 de julio de 2019. Foto Ángel Ramírez / Archivo La Jornada Baja California

Por

Por 

Ángel Ramírez
Tijuana, 26 de agosto.- Como una persona cínica que inventa historias, calificó Arturo González Cruz al alcalde Juan Manuel Gastélum al salir de las oficinas de palacio municipal luego de la tercera reunión de transición que duró apenas 15 minutos. 
 
El alcalde electo aseguró que solicitó un espacio y la estipulación de horas hábiles para la revisión de los bienes muebles, inmuebles y de personal del ayuntamiento, situación a la que Juan Manuel Gastélum se negó.  
 
Cinco minutos antes y con visible molestia se retiró la síndica procuradora electa, María del Carmen Espinoza, quien comentó que "no voy a ser parte de esto qué es un circo, yo vine a trabajar por el bien de la ciudadanía y no para ver cómo los alcaldes discuten temas personales". 
 
Mencionó González Cruz que existe cerrazón por parte del alcalde y que, si bien, en este momento se retira a una reunión con el ex alcalde de San Diego, Jerry Sanders, regresará la próxima semana. 
 
Señaló que a 35 días de que el actual presidente municipal deje el cargo, el equipo de transición seguirá trabajando en los días y horarios acordados.