Baja California | 26 de Julio de 2019

Gustavo Sánchez Vázquez y Marina del Pilar Ávila Olmeda, con sus equipos. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

El ex rector Javier Garavito en apoyo jurídico; la ex subprocuradora María Elena Andrade en temas de seguridad; Marco Moreno Mexía en rubros financieros

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 26 de julio.- Al iniciar formalmente el proceso de transición de un gobierno municipal a otro, la futura alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, presentó a quienes la acompañarán en esa encomienda.

En apoyo jurídico, integra el equipo el ex rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Luis Javier Garabito Elías; para Seguridad Pública la ex subprocuradora y ex funcionaria de la Procuraduría General de la República, María Elena Andrade Ramírez; en temas financieros, Marco Antonio Moreno Mexía, quien ocupó el cargo de tesorero por unos meses en el XXI Ayuntamiento, encabezado por el ex alcalde Jaime Díaz Ochoa.

También figura, de acuerdo con el reglamente de transición, quien será el próximo Síndico Procurador, Héctor Israel Ceceña Mendoza, y la futura presidente municipal suplente, Guadalupe Mora Quiñonez.

Por parte del actual gobierno, el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez entregó a su sucesora un expediente que analizarán, de acuerdo con el calendario que acordaron previamente.

El gobierno municipal tiene 34 áreas distintas, que se irán desahogando paulatinamente, dijo el alcalde, quien aseguró que entregará un Ayuntamiento con finanzas sanas, muy diferente a como lo recibió hace tres años con cero pesos en las arcas públicas.

“Yo les puedo adelantar que el próximo gobierno municipal no tendrá problema alguno para continuar inmediatamente con el funcionamiento”, afirmó.

“Hablo de la nómina, de la actividad diaria, del gasto diario que se tiene, y eso sí lo puedo adelantar”, precisó el edil mexicalense.

La futura alcaldesa, no quiso adelantar quienes de las personas que integran su equipo de transición la acompañarán también en los dos años de gobierno.

“No hay tiempo para la curva del aprendizaje”, fue su único comentario.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?