Turismo | 26 de Julio de 2019

Valle de Guadalupe es el protagonista de muchas hazañas nacionales y extranjeras, destacó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués. Foto Edgar Lima

Por

Por 

La Jornada Baja California

Ensenada, 26 de julio.- Este jueves arrancó en Ensenada la "gran fiesta del vino", una celebración que se prolongará 25 días y recibirá hasta 120 mil visitantes.

El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, destacó que Baja California se mantiene como el principal productor de vino en el país, con lo que los ojos de turistas nacionales y extranjeros siempre están en Ensenada, el estado y en el país.

La XXIX edición de las Fiestas de la Vendimia constará de 35 eventos en los que participarán 62 casas vinícolas; se llevará a cabo en Valle de Guadalupe, lugar representativo "donde se hacen los mejores vinos de México", con potencial y orgullo, afirmó el titular de Secture.

En su discurso, el funcionario federal recordó que desde que inició el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador han trabajado por crear "productos ancla" que permitan detonar la economía, y el vino es un ejemplo.

Recientemente se promulgó la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola que permitirá regular, impulsar, fomentar y difundir las actividades relacionadas con el sector, dijo en su oportunidad el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El mandatario anunció la puesta en marcha de la construcción del aeropuerto en Ojos Negros, el cual será "un detonante para el desarrollo económico de la región, pero que será de gran apoyo para la población en general".

Además de actividades relacionadas con el vino, las Fiestas de la Vendimia constarán de eventos gastronómicos, diversión y otros, y precisamente en la inauguración se instalaron módulos donde se expusieron vinos de alta gama y muestras gastronómicas para acompañar la bebida que ha dado orgullo a Baja California. (con información de Edgar Lima Garrido)

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?