Baja California | 26 de Junio de 2019

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid junto a la Secretaría de Economía del Gobierno de México, Graciela Márquez Colín. Foto tomada de www.facebook.com/franciscokikovega

Por

Por 

Mireya Cuéllar
Tijuana, 26 de junio.- Banamex, HSBC, Scotiabank, Bancomer, Banco del Bajío, Banco Mercantil del Norte y Banobras, no asistieron a la reunión de ayer donde debían abrirse las propuestas de refinanciamiento de la deuda de Baja California y la licitación REF/001/ 2019 fue declarada desierta.   

Un día después de que el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, les hizo un llamado para que desistieran de participar en la licitación, solo Banco Bansi se presentó a la reunión que debía realizarse ayer en las instalaciones del Poder Ejecutivo, en Mexicali.  

La Secretaria de Finanzas del gobierno del estado informó que las instituciones que en el pasado expresaron interés por presentar una oferta para reestructurar la deuda por un monto de ocho mil 433 millones de pesos, no asistieron a la sesión donde se abrirían las propuestas que ya habían hecho llegar y notificaron su deseo de retirarse del proceso.  

La actual administración ya no reintentará esta renegociación de la deuda de largo plazo, se informó, mientras el gobernador en funciones y el electo, realizarán hoy su primera reunión para iniciar el proceso entrega- recepción.