méxico | 26 de Junio de 2019

AMLO dijo que para combatir este problema grave no se descarta nada. En la imagen, decomiso durante un operativo policial contra el ‘narcomenudeo’ en el barrio de Tepito de la CDMX. Foto Alfredo Domínguez / archivo La Jornada

Por

Por 

Néstor Jiménez y Aonso Urrutia / La Jornada

Ciudad de México, 26 de junioEn el combate al uso de drogas y la violencia, el gobierno federal no descarta la regulación de algunas de drogas, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero subrayó que el tema será tratado por etapas y aseguró que no será un gobierno de ocurrencias.

En la conferencia matutina, el mandatario agregó que uno de los ejes claves en el tema de seguridad es la Guardia Nacional, que iniciará operaciones de manera formal este domingo con una ceremonia en el Campo Marte.

Luego de que el ex presidente Ernesto Zedillo se pronunció por romper los paradigmas prohibicionistas en el tema del uso de drogas, el presidente López Obrador señaló: “Estamos trabajando de manera integral todo el problema de la inseguridad y la violencia, y no se descarta nada, lo que pasa es que vamos poco a poco, es una estrategia para enfrentar este problema grave de la mejor manera posible”.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?