Baja California | 26 de Junio de 2019

La reunión se tornó ríspida en algunos momentos por el desacuerdo en las fechas. El alcalde electo advirtió que revisará "con lupa". Foto captura de pantalla

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 26 de junio.- El Ayuntamiento de Tijuana fijó el próximo 29 de julio como fecha para el arranque formal de los trabajos de entrega-recepción, situación que fue cuestionada por Arturo González Cruz, alcalde electo, y en contraparte solicitó empezar a la brevedad, al advertir que revisará con lupa el estado que guarda la administración pública.

La primera reunión entre González Cruz y Juan Manuel Gastélum en las oficinas de la presidencia municipal se tornó ríspida en algunos momentos, debido a la falta de consenso para comenzar dichas acciones.

El alcalde electo leyó un documento en donde manifestó que vigilará con lupa los contratos y estados financieros para conocer  la situación real del Ayuntamiento de Tijuana, al lamentar la voluntad política para iniciar la transición.

Abundó que en otros municipios los trabajos arrancaron sin ningún contratiempo, por lo que espera que el presidente municipal reconsidere la fecha.

En contraparte, Gastélum Buenrostro argumentó que la fecha programada para el 29 de julio tiene por objetivo generar y entregar la información precisa al gobierno entrante, al recalcar que está tranquilo y que no encontrarán irregularidades porque su administración se ha conducido con transparencia y rectitud.

Agregó que presentaran un proyecto calendarizado para que los responsables de las diversas áreas realicen los trabajos pertinentes, a fin encabezar una entrega-recepción ordenada, al remarcar que la ley establece el inicio de los trabajos 60 días previos al arranque del gobierno entrante.

Acompañaron a González Cruz, el coordinador de transición Carlos Murguía; María del Carmen Espinoza, síndica procuradora electa, y Marco Antonio Félix, secretario particular del alcalde entrante; por el equipo de Gastélum Buenrostro estuvieron presentes Leopoldo Guerrero, secretario de Gobierno; Ana Marcela Guzmán, síndica procuradora, y Zabel Arturo Solís, secretario particular del presidente.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?