Baja California | 26 de Junio de 2019

El gobernador electo afirmó que "a este ritmo deberá estar avanzando en todo el estado, por lo que ya se ha solicitado a todos los ayuntamientos y sus alcaldes electos la celebración de reuniones de seguridad todos los días para representar dignamente a sus comunidades". Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 26 de junio.- El gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, confirmó "el próximo arribo de un importante contingente de elementos de la Guardia Nacional a esta ciudad", con lo que, afirmó, se reforzarán las estrategias y tareas de seguridad que se están implementando para combatir a la delincuencia organizada en esta región.

En un boletín de prensa afirmó que "a este ritmo deberá estar avanzando en todo el estado, por lo que ya se ha solicitado a todos los ayuntamientos y sus alcaldes electos la celebración de reuniones de seguridad todos los días para representar dignamente a sus comunidades. 'Estamos ciertos que solo viviendo y conociendo la problemática de inseguridad diariamente, vamos a poder regresar la tranquilidad y la paz a la población'".

Durante la mesa de seguridad, el secretario técnico, Isaías Bertín, especificó que llegarán "alrededor" de 500 elementos de la nueva corporación, que reforzarán la seguridad del estado y darán "la batalla a la inseguridad que estamos viviendo en Baja California".

El funcionario federal presentó ante los presentes un informe en el avance del protocolo de atención a los migrantes que se espera llegarán a la entidad, dijo que "ya se decidió la ruta a seguir, ya se tienen alrededor de cinco complejos donde en base a las condiciones, se va decidir por uno de ellos. También se van a acondicionar sanitarios portátiles y se formalizará la creación de comités en cada uno de los temas básicos, como son salud y seguridad”.

Sobre este tema, el gobernador electo Jaime Bonilla complementó que que además del inmueble grande ya elegido –y que se encuentra en proceso de reacodicionamiento– se cuenta con 15 albergues más solo en Tijuana, donde se distribuirán los migrantes; dijo que estas medidas se aplicarán en todo el estado.

Respecto a la reunión de seguridad, la alcaldesa electa de Rosarito, Araceli Brown, confirmó que cuando tome posesión el 1 de octubre "vamos a estar acudiendo todos los días a estas mesas para poder reestructurar nuestro gobierno respecto al tema que es prioridad para nuestra población, que así nos lo exige".