Baja California | 26 de Mayo de 2019

Jaime Bonilla Valdez, dijo que de llegar al cargo, la Casa de Gobierno será destinada para albergar estudiantes. Foto Cortesía

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 26 de abril.- Durante su discurso de cierre de campaña en Mexicali, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo que de llegar al cargo, la Casa de Gobierno será destinada para albergar estudiantes.

Lo mismo ocurrirá con las casas que los extintos delegados federales habitaban con cargo al erario, aseguró el senador con licencia.

Ante cientos de simpatizantes, Bonilla Valdez realizó su cierre de campaña en el salón de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), donde también convergieron la candidata a presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y los cinco aspirantes a diputados de las demarcaciones que abarca el municipio de Mexicali.
Quien compite representando a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Transformemos, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), contó que hace años sufrió un atentado por parte del hermano del ex gobernador Ernesto Ruffo Appel, por lo que en este año terminan 30 años de gobiernos panistas que no han sabido traer el bienestar social.

Mientras emitía su discurso de cierre de campaña, el candidato fue interrumpido por uno de sus simpatizantes que le pidió atender el problema de las altas tarifas eléctricas, a lo que respondió que gestionará para que el subsidio quede indexado en el presupuesto federal, para que no tener que estar cada año pidiendo ese apoyo para los mexicalenses.

Bonilla Valdez, recordó que el presidente de la república ya informó que a partir del 30 de junio la Guardia Nacional iniciará operaciones, pues los homicidios no cesan principalmente en Tijuana.

El actual gobernador no asiste a las reuniones de seguridad que organiza el gobierno de la república, lo que demuestra el poco interés para solucionar el problema de inseguridad que atraviesa el estado, consideró el candidato a gobernador.

Para el campo, de inicio se destinarán 500 millones de pesos para rehabilitar las compuertas de los canales, pues se desperdicia agua y eso tiene solución, expuso Bonilla Valdez a sus simpatizantes.

Además, para la modernización del sistema de irrigación habrá una inversión de mil millones de dólares, según expresó el candidato a sus seguidores.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: