Chihuahua | 26 de Mayo de 2018

En Ciudad Juárez se han registrado más de 300 homicidios en lo que va del 2018. Foto archivo La Jornada

Por

Por 

Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez, 26 de mayo.- Con dos crímenes más que se registraron esta mañana en Juárez, el número de homicidios se eleva a 94 en lo que va de mayo, la cifra más alta en un mes desde el 2011.

De los 94 homicidios que se tienen registrados nueve son de mujeres. En Ciudad Juárez enero terminó con 72 muertes violentas, febrero con 44, marzo con 56, abril acumuló 65 que sumadas a las 94 víctimas de mayo suman un total de 331 crímenes en lo que va de 2018.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua se tiene registro que esta madrugada fueron asesinadas dos mujeres con impactos de arma de fuego, dentro de una vivienda de la colonia Chihuahua 2000.

Las víctimas fueron identificadas de manera oficial por familiares y vecinos como María Irene Barrón Grado, de aproximadamente 69 años y Zuleika Juliana Granados Barrón de 27, quienes eran madre e hija.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense a sus instalaciones para practicarles la necrocirugìa de ley, aparte de indagar el móvil del crimen y la persona o personas que las mataron.

En Ciudad Juárez, en la intersección de las calles Chalcas y Tlahuica de la colonia Aztecas, fue localizado esta mañana un hombre sin vida, en donde tuvo que intervenir el Departamento de Bomberos ya que los asesinos le prendieron fuego con un acelerante.

Según el reporte de los vecinos al momento de solicitar ayuda a las dos y media de la mañana, escucharon balazos y luego vieron que el cuerpo estaba cubierto de fuego.

Otro crimen en Juárez se registró en las calles de la colonia Mariano Escobedo, donde la víctima fue localizado en la banqueta con varios impactos de arma de fuego en el cuerpo.

Por otro lado, anoche fue localizado un cadáver en el kilómetro 3 de la carretera Cuauhtémoc-Carichí. Según se informó se trata de un hombre de 35 a 40 años que vestía pantalón mezclilla y playera negra, a quien encontraron amarrado de las muñecas con varios impactos de proyectil de arma de fuego.

El cuerpo estaba a mitad de la carretera, en la zona donde fueron encontradas otras dos personas ejecutadas esta semana. Los agentes levantaron del lugar casquillos percutidos, calibre .223.

Otro crimen se cometió en las inmediaciones del rancho Félix, en el municipio de Jiménez. La persona fallecida fue identificada como Carlos Enrique García Bañuelos, de 36 años, originario de Camargo, quien laboraba como vaquero en el lugar antes mencionado.