cultura | 26 de Abril de 2018

El encuentro se llevará esta tarde en la Sala Ernesto Muñoz Acosta del CEART de Ensenada Foto cortesía

Por

Por 

Redacción
Si continuamos en el mismo rubro institucional, la cultura se verá invadida por la rigidez y no existirá remedio político que la saque adelante y la haga avanzar. Con lo anterior observado, atendiendo los deberes y preocupados por llevarlos a públicos más amplios, nos damos a la tarea de realizar el Encuentro sobre Educación, Arte y Cultura: “Una transformación operativa”, que se llevará a cabo el día jueves 26 de abril, del año en curso, en la Sala Ernesto Muñoz Acosta, del Centro Estatal de la Artes de Ensenada.
 

Operando tres ejes de exposición y conversatorio, que se llevan a cabo en 2 horas para cada uno de los temas: Educación, Arte y Cultura, arribando a un documento concluyente que exponga la necesidades que demanda la región, en correlación con la política cultural del país.  

 
 
10:45 horas: Protocolo de inauguración.

De las 11:00 a las 13:00 horas, el escritor Leobardo Sarabia discursará 40 minutos sobre la EDUCACIÓN (Cultura y Sociedad) en Baja California y su contexto nacional, teniendo como acompañantes de mesa a los profesor Sergio Quiroz Miranda y al escritor Rael Salvador, quienes tendrán 30 minutos para dialogar sobre el tema, incluyendo la participación del público.

De las 13:00 a las 15:00 horas, el escritor Sergio Gómez Montero expondrá 40 minutos sobre la situación del ARTE en Baja California y su contexto nacional, teniendo como acompañantes de mesa a escritor Miguel Lozano y al fotógrafo Enrique Botello Abarca, quienes tendrán 30 minutos para dialogar sobre el tema, incluyendo la participación del público.

De las 15:00 a las 17:00 a la horas, el periodista Eduardo Cruz Vázquez, presentando el libro “¡Es la reforma cultura, Presidente!”, hablará 40 minutos sobre la situación de la CULTURA en Baja California y su contexto nacional, teniendo como acompañantes de mesa al editor Francisco Moreno, quienes tendrán 30 minutos para dialogar sobre el tema, incluyendo la participación del público.

17:15 horas: Cierre de actividades.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: