Chihuahua | 26 de Abril de 2018

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador visitará cada uno de los distritos electorales del país como parte de su campaña. Foto Jesús Estrada

Por

Por 

Jesús Estrada / La Jornada

Chihuahua, 26 de abril. - Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin en Parral, Chihuahua, ante más de tres mil personas, donde reiteró su propuesta de combatir los privilegios y la corrupción, además de cambiar la actual estrategia para combatir el crimen; anunció que el 8 de mayo se reunirá con Javier Sicilia y con familiares de víctimas de la violencia, para escuchar opiniones y plantear su propuesta.

López Obrador dijo estar en contra de la compra de ocho helicópteros artillados MH-60R a un costo de 25 mil millones de pesos, adquisición que gestiona el gobierno de la Republica ante el Departamento de Estado y la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa de los Estados Unidos.

“Ya no va continuar la misma estrategia de querer apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, porque es lo que han venido haciendo: abandonan el campo, no generan empleos, dejan sin futuro a los jóvenes y cuando los jóvenes toman el camino de la delincuencia se les acribilla, se les masacra; pues ahora ya no va ser así, ahora vamos a atender las causas que originaron la inseguridad y la violencia”.

“Nosotros no queremos armamentismo, queremos becas para estudiantes de preparatoria y para estudiantes de universidad de escasos recursos, que no haya un joven sin estudio y sin trabajo”, ofreció.

Cuestionado por reporteros sobre su estrategia para enfrentar a los cárteles de la droga y sobre la desaparición y muerte de tres estudiantes de cine en Jalisco, respondió: “Hay una enfermedad social grave, llegar a esos extremos de violencia refleja que la sociedad está atravesando una situación muy crítica, por el ambiente que se ha creado, se abandonó al pueblo, se le canceló el futuro a los mexicanos”.

En el mismo sentido, informó que tendrá una reunión con víctimas del crimen y la violencia, para escuchar opiniones y plantear su propuesta de combatir la corrupción, promover el desarrollo y la justicia social como política contra la delincuencia.

“Voy a reunirme con familiares de víctimas, me voy a reunir el día 8 de mayo con Javier Sicilia y con otros defensores de víctimas de la violencia”, dijo a reporteros.
Anunció que ha decidido visitar cada uno de los distritos electorales del país como parte de su campaña, por lo que no podrá acudir a reuniones y foros en los que participarán Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

“He decidido recorrer todos los distritos, ya hice el programa y no voy a tener tiempo, vamos a tener días de cuatro actos, vamos a recorrer muchos kilómetros diarios y no vamos a estar prácticamente en la Ciudad de México o vamos a ir nada más a dormir”.

“Anaya y éste ¿cómo se llama? Meade, y los demás, están nada más en la Ciudad de México, ahí pueden ir a todas esas reuniones, yo voy a seguir hablando con todos, voy a hablar con maestros, con universitarios, con académicos, con todos”.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: