Baja California | 26 de Abril de 2017

Foto Gobierno del Estado

Por

Por 

Redacción

Playas de Rosarito, 26 de abril.- Durante el 2016 se realizaron en Tijuana 40 congresos y convenciones que dejaron una derrama económica aproximada de 291 millones de pesos, lo que convierte al turismo de reuniones en un sector estratégico para el crecimiento del estado, dijo el subsecretario de la Secture, Ives Lelevier Ramos.

“Este sector forma parte importante de las actividades que provocan el desplazamiento de visitantes a la entidad y es estratégico para el desarrollo económico de Baja California”, señaló el funcionario estatal, durante la inauguración del Congreso Regional de Turismo de Reuniones 2017.

Destacó el progreso de este tipo de actividades, que atribuye al trabajo de promoción y a la creación del Baja California Center, espacio creado para este tipo de eventos que, 229 desde 2013, en los que han recibido más de 700 mil visitantes, con una derrama  de 700 millones de pesos.

Invitan a la Expo Construcción Baja Internacional 2017

Por otro lado, Lelevier Ramos invitó a asistir a la onceava edición de la Expo Construcción Baja Internacional 2017, el 4 y 5 de mayo precisamente en el Baja California Center, ubicado en Playas de Rosarito, y la cual reunirá a las empresas regionales como nacionales del sector para incentivar las relaciones comerciales e impulsar la realización de negocios.

El evento es organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Tijuana (CMIC) y pretende promover  la sustentabilidad y la educación dual en el área, por lo que se espera la afluencia de más de 5 mil asistentes entre constructores, ingenieros, arquitectos, socios de la cámara, funcionarios y estudiantes afines al sector.

Participarán 82 empresas que expondrán sus productos y servicios y se desarrollarán dos paneles, tres conferencias técnicas y una magistral impartida por el comediante, Andrés Bustamante, quien abordará el tema de la creatividad; los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la CMIC para obtener mayores detalles del evento.