cultura | 26 de Marzo de 2019

Arturo Pérez-Reverte es un escritor miembro de la Real Academia Española desde 2003. Foto tomada de @perezreverte

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 26 de marzo.- El escritor y periodista español, Arturo Pérez-Reverte le contestó a través de su cuenta de Twitter al presidente López Obrador, luego de que el mandatario mexicano informó que mando una carta al rey de España, Felipe VI y al papa Francisco, donde exigió que se disculparán por los abusos cometidos durante la conquista.  

El primer mensaje que Pérez-Reverte escribió estuvo acompañado de un enlace que incluía una nota del diario español El País, donde exponían la exigencia del presidente mexicano.

“Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí. Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza”, publicó el escritor de Una historia de España.  

En primera instancia el mensaje parecía una confrontación con López Obrador, pero 10 horas más tarde de publicado el tuit que no ha sido borrado, el mismo Pérez-Reverte publicó otro mensaje en donde compartía el capítulo 20 de su libró junto con la leyenda “Esta es mi disculpa. Capítulo 20. Aquellos admirables animales.”

El libro de Arturo Pérez describe la historia de España de una forma amena, personal e irónica, donde describe aspectos tan importantes como la conquista y el colonialismo.  

 

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?