Baja California | 26 de Marzo de 2019

El diputado Job Montoya en sesión ordinaria. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 26 de marzo.- El diputado Job Montoya Gaxiola presentó una iniciativa para reformar la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado.
La propuesta incorporó temas de vanguardia dentro del tema de la protección civil, como los derechos humanos; la transparencia, rendición de cuentas y máxima publicidad; la gestión integral de riesgos y la profesionalización del personal encargado de tareas de protección civil. 
 
El legislador señaló que, en el ámbito nacional, y en algunos Estados, ya se contempla la Ley de Premios y Estímulos, por lo que propuso que en Baja California se haga una versión estatal de la misma.
“En este sentido se perfila la presente Iniciativa, es decir, consideramos que es menester dejar plasmado en la Ley el reconocimiento que todos hacemos a la gente cuando se esfuerza por ayudar a sus semejantes, sea parte de su comunidad o pertenezca a una colonia o incluso a otro municipio, siempre con un alto espíritu de solidaridad y fraternidad”, remarcó el diputado inicialista.
 
 

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?