Baja California | 26 de Marzo de 2019

El presidente ha su llegada en Mexicali Foto Luis Arellano

Por

Por 

Redacción

San Luis Rio Colorado, 26 de marzo. - El Presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador dijo que enviará expertos para investigar y analizar la construcción de la planta cervecera Constellation Brands que se está instalando en Mexicali para decidir su actuar, cuidando el interés general y los recursos naturales. Esto lo mencionó en un evento en San Luis Rio Colorado, Sonora como parte de su gira por la región.

“No me puedo quedar callado” mencionó López Obrador toda vez que señalo que está el cuidado del agua, los alimentos y la vida antes que cualquier interés material, personal o de grupo.

A su llegada al municipio sonorense, pobladores tomaron la caseta de cobro buscando presionar al mandatario y este les mencionó que iban a tener una respuesta respecto al tema.

“Voy a mandar una comisión que haga la investigación, me presente un dictamen y pronto vamos a dar a conocer nuestro punto de vista” finalizó Andrés Manuel.

A principios de este mes, el coordinador de asesores de Morena en el Senado de la República , Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que no hay problema de abasto de agua en Baja California, lo que se ha interpretado como apoyo al proyecto de la cervecera.

Recientemente Filiberto Rubio Rojas, representante del colectivo mexicalense que está pugnando por la realización de un plebiscito, a fin de que los bajacalifornianos opinen sobre la instalación o no de la planta cervecera Constellation Brands, presentó una denuncia ante la FEPADE, solicitando investigue “presuntos sobornos” que habrían recibido los consejeros del Instituto Estatal Electoral para declarar improcedente la realización de dicho ejercicio de participación ciudadana. (ARA)

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: