Baja California | 26 de Febrero de 2019

La adenda fue presentada para acatar el resolutivo del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California que la noche del domingo aprobó tal modificación. Foto Recuperada de Facebook

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 26 de febrero.- Con seis votos a favor y uno en contra, el Consejo del Instituto Estatal Electoral aprobó la adenda para modificar los términos de la convocatoria a la elección de gobernador y pasar de dos años 10 meses a cinco años el periodo del próximo ejecutivo estatal.

El periodo del próximo gobernador iniciará el 1 de noviembre del 2019 y concluirá el 31 de octubre del 2024 y no en el año 2021, como acordó en 2014, cuando el Congreso de Baja California aprobó una serie de reformas para homologar los comicios locales con los federales.

La adenda fue presentada para acatar el resolutivo del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California que la noche del domingo aprobó tal modificación.

Los representantes de partidos políticos del PBC, PRI, PAN y PRD anunciaron que presentarán un recurso de impugnación directamente a la Sala Superior para mayor celeridad del recurso, donde estiman se resuelva antes de la jornada electoral que se realizará el próximo 2 de junio.

Los representantes Salvador Guzmán Murillo del PBC; Joel Blas Ramos, del PRI;Juan Carlos Talamantes Valenzuela del PAN y Rosendo López Guzmán del PRD, coincidieron en que la adenda vulneró el proceso electoral. Mientras que los representantes Francisco Tenorio Adújar del PT e Hipolito Sánchez Zavala de Morena se pronunciaron a favor.