méxico | 26 de Febrero de 2015

Los cazadores invierten en combustible, alimento y hospedaje durante su estancia en esta entidad
Los cazadores invierten en combustible, alimento y hospedaje durante su estancia en esta entidad Foto Tomada de la página tamaulipas.gob.mx

Por

Por 

Notimex

Reynosa, Tamaulipas, 26 de febrero.- El turismo cinegético arrojó durante la temporada 2014-2015 una derrama económica superior al millón y medio de dólares al municipio de Nuevo Laredo, durante el periodo de caza de venado cola blanca.

El presidente de la Asociación Nacional de Ganadería Diversificada (Angadi), Gabriel Serna Aguilar, refirió que durante el periodo 2014-2015, aumentó en 20 por ciento el número de cazadores que llegaron a este municipio fronterizo.

Refirió que tan solo por el municipio de Nuevo Laredo entraron unos dos mil 709 cazadores, 456 más que la temporada anterior.

Mencionó que el 65 por ciento de los cazadores que eran nacionales, en tanto el 35 por ciento provenía de ciudades de Estados Unidos.

“Se notó un incremento en los cintillos vendidos a los socios a comparación del año pasado, pues tuvimos cazadores de estados como Nuevo León y Coahuila, así como de Texas”, dijo.

Serna Aguilar explicó que por cada cazador se estima un gasto de tres mil 500 dólares durante su estancia, lo que se refleja en beneficio de diversos sectores como el de servicios, restaurantes, hoteles y comercio, entre otros.

Refirió que los cazadores invierten en combustible, alimento y hospedaje durante su estancia en esta entidad y específicamente en los ranchos que corresponden a Nuevo Laredo.

Sondeo

¿Qué opinas de que el próximo gobierno de BC sea de 5 y no de 2 años?