mundo | 26 de Febrero de 2015

Hueco en la barda fronteriza por donde ingresaron vehículos a Estados Unidos. Foto Cortesía de la Patrulla Fronteriza.

Por

Por 

Armando José Mercado

San Diego, California, 26 de febrero.- La Patrulla Fronteriza informó que por un tramo sin barda al este de Tecate ingresaron a California dos vehículos con 23 indocumentados y otro más que sospecha también transportaba migrantes.

La corporación ubicó el sitio a unos 25 kilómetros al este de la garita de Tecate en la zona de Campo, California, detalló en un comunicado de prensa.

Informó que el lunes detuvo inicialmente un vehículo que había cruzado por ese tramo con 17 indocumentados quienes se esparcieron por el terreno y se ocultaron y que fueron localizados con perros entrenados.

Más tarde detuvieron un segundo vehículo del que consiguieron huir el conductor y otra persona, pero dejaron encerrados en la parte trasera a seis migrantes de nacionalidad mexicana, informó la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

El tercer vehículo estaba abandonado en las inmediaciones, una zona de escasas rancherías en California.

La Patrulla informó que todos los migrantes detenidos fueron puestos en proceso de deportación y los tres vehículos quedaron confiscados.

El tramo de Campo, California, es parte del sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?