Baja California | 26 de Enero de 2017

Los miembros del patronato realizaron un reccorido por las instalaciones de la ya construida primera etapa de este centro cívico. Foto Camelia García

Por

Por 

Camelia García

Tijuana, 26 de enero.- El proyecto del “Zócalo 11 de Julio” ha iniciado ya la segunda de las cuatro etapas que tiene contempladas en la construcción del centro cívico. 

“No se trata de hacer elefantes blancos, ni obras, se trata de dar vida”, manifestó este jueves la presidenta del Patronato 11 de julio, Carolina Aubanel Riedel, en la ceremonia de cambio de coordinador del comité educativo de la asociación civil. 

La obra, que realiza un despacho de arquitectos de Monterrey, se erige en el predio que se ubica entre el Centro de Gobierno del Estado y Palacio Municipal de Tijuana. 

Desde sus inicios, hace siete años, el proyecto del “Zócalo 11 de Julio” ha estado envuelto en controversias jurídicas y políticas, que incluyen la remoción de un centenar de árboles y la posible tala de algunos otros de los ubicados en el Parque Benito Juárez.

Al respecto, uno de los voceros de la obra, aseguró que “lejos de talar, se han regenerado y crecido árboles y áreas verdes”.

Sondeo

¿Está de acuerdo con la consulta ciudadana del Congreso para determinar si la próxima gubernatura es de 2 o de 5 años?