Chihuahua | 25 de Diciembre de 2016

Foto El Heraldo de Chihuahua

Por

Por 

Rubén Villalpando, La Jornada

Ciudad Juárez, 25 de diciembre.- En un lapso de ocho horas fueron asesinadas nueve personas en el estado de Chihuahua, cinco de ellos en Ciudad Juárez, entre ellos tres mujeres que fueron torturadas antes de dispararles.

Alrededor de las ocho horas de hoy, dos mujeres jóvenes fueron asesinadas con impactos de arma de fuego en el fraccionamiento Cerradas Oriente II, a las que dejaron atadas de manos y pies y con huellas de violencia en el cuerpo.

Ambas fueron bajadas de un vehículo y en ese sitio les dispararon, de acuerdo a reportes que hicieron vecinos del sector al número de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lo que eleva a 52 el número de víctimas de género en Ciudad Juárez durante el 2016.

Hasta el momento no han sido identificadas las mujeres de entre 25 y 30 años, por lo que sus cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde les van a practicar la necrocirugía de ley para definir causa de muerte oficial y tratar de identificarlas.

Otro crimen en Juárez esta navidad fue un hombre de 25 años al que asesinaron en una calle de la céntrica colonia Bella Vista, del que tampoco tienen las autoridades la identidad y recibió seis impactos de arma de fuego.

Un homicidio más fue un hombre que fue abandonado sin vida en calles de la colonia Plutarco Elías Calles, donde personal paramédico alcanzaron atenderlo y llevarlo hasta un hospital, pero falleció horas más tarde.

El quinto caso esta navidad en Juárez es el de un hombre que fue desmembrado y sus partes las metieron en un baúl que abandonaron en el cruce de las calles Fortín de la Soledad y Tejoncito, de la colonia El Fortín.

En el municipio de Parral, al sur del estado elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento del cuerpo sin vida de una mujer abandonada dentro de costal, en la colonia Federico Piñón.

Personal de la dependencia informó que a simple vista la mujer presentaba signos de violencia y sangre en su rostro, hasta el momento autoridades descartaron heridas por impacto de bala.

En Satevó, municipio de la Serra, un hombre fue asesinado con impactos de arma de fuego en la cabeza y fue dejado en una brecha esta mañana, donde personas que circulaban por el sector l vieron y avisaron a las autoridades municipales. Es un hombre de aproximadamente 40 años de edad sin identificar.

En el poblado de Creel, municipio de Bocoyna, reportaron esta mañana el hallazgo de una persona sin vida, la cual fue identificada como Laureano Batista Batista de 20 años de edad, quien era originario de la localidad de Raramuchi.

La víctima fue localizada a diez metros de la carretera de Creel a Guachochi y sin extremidad cefálica y en la chamarra que usaba se aprecian en la parte de la gorra tres impactos de proyectil de arma de fuego, en el lugar se localizaron tres casquillos de rifle AK-47.

Cerca del municipio de Parral esta tarde fue encontrada una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida sobre una brecha y extraoficialmente se menciona que se trata de un elemento de la policía de Santa Isabel.