Baja California | 25 de Noviembre de 2015

El alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca, resaltó la creación del Parque Submarino, durante su segundo informe de actividades.
El alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca, resaltó la creación del Parque Submarino, durante su segundo informe de actividades. Foto Hamlet Alcántara

Por

Por 

Hamlet Alcántara

Playas de Rosarito, 25 de noviembre.- Al menos tres regidores integrantes del Cabildo de Rosarito solicitaron al alcalde Silvano Abarca que ponga mayor atención en la seguridad pública y mejore los salarios de los policías, durante el segundo informe de gobierno que se prolongó casi dos horas.

Raúl Peralta, regidor de Movimiento Ciudadano; Maximiliano García, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Rosa María Plascencia, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprovecharon su turno en el informe para solicitar mayor atención a la seguridad pública y fue el perredista quien hizo énfasis en el bajo salario de los policías, lo que podría ocasionar que migraran a otros municipios o corporaciones.

Lilia Huerta, regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), además, señaló los gastos innecesarios y la rotación de funcionarios en el gabinete municipal. Maximiliano García habló también de la necesidad de convencer a los residentes de ese municipio para que cumplan pagando sus impuestos, ya que Rosarito sólo genera 40 por ciento de sus ingresos y con ello no cuenta con autonomía suficiente.

Por su parte, el alcalde destacó la generación de 5 mil empleos en el municipio y la creación del Parque Submarino, que atraerá a dos millones de buzos.

Abarca resaltó la reactivación de la industria fílmica, la pavimentación de 17 mil metros cuadrados de avenidas y el aumento de 18 por ciento en la ocupación hotelera.

El presidente municipal también habló sobre la depuración policiaca que va a 55 por ciento y la disminución de 20 por ciento en la incidencia delictiva, además de diferentes inversiones en obra pública como el nodo Pemex, con 122 millones de pesos; la reposición de 8 mil 200 luminarias y que no ha subido ni subirá los impuestos.

Entrevistado al término de su informe, Abarca reconoció que pondrá más atención en el área de seguridad y que la renuncia de funcionarios que desean contender en las próximas elecciones debe ser lo antes posible, por lo que al igual que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid les dio hasta el 30 de noviembre para que dejen sus puestos.

En ese mismo sentido, dijo que tendrá que revisar dependencias como Seguridad Pública, Comunicación Social, la Secretaría de Gobierno y Obras Públicas.