Baja California | 25 de Noviembre de 2015

Cavim atiende cada año a más de 700 familias para frenar y detectar la violencia.
Cavim atiende cada año a más de 700 familias para frenar y detectar la violencia. Foto Facebook/cavim.ac

Por

Por 

Jorge Heras

Mexicali, 25 de noviembre.- La actividad delictiva en la capital del estado, en especial la violencia en contra de las mujeres, aumenta durante la temporada de verano, afirmó la directora del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar en Mexicali (Cavim), Bertha Alicia Martínez de Uro.

De acuerdo con estadísticas de Cavim, Martínez de Uro manifestó que de la cantidad de denuncias que reciben anualmente, un gran número son recibidas en los meses de altas temperaturas.

Refirió que cada año atienden a más de 700 familias, a quienes dan asesoría de trabajo social, sicológica y jurídica, ademas de sesiones y talleres para detectar y frenar la violencia.

Martínez de Uro indicó que ninguna agresión se justifica independiente de la temporada del año, pero consideran que el calor, las condiciones laborales y los problemas propios de la ciudad terminan agravando la situación violenta de las personas.

Por otra parte, señaló que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras en el país siete de cada diez mujeres son objeto de algún tipo de violencia, en Baja California 60 por ciento de los casos de agresiones a la población femenina al interior de un hogar está relacionado con el consumo de drogas.

Bertha Martínez expresó que las tradiciones e idiosincrasia del mexicano son limitantes para avanzar en la erradicación de la violencia en contra de la mujer.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: