mundo | 25 de Octubre de 2015

Blanca Lomelí, hija de jaliscienses, encabeza el grupo y dijo que no hay datos sobre el impacto a pequeñas poblaciones rurales, algunas de ellas probablemente aisladas por la tormenta.
Blanca Lomelí, hija de jaliscienses, encabeza el grupo y dijo que no hay datos sobre el impacto a pequeñas poblaciones rurales, algunas de ellas probablemente aisladas por la tormenta. Foto cortesía

Por

Por 

Armando José Mercado

San Diego, 25 de octubre.- La organización samaritana Project Concern International (PCI) envió de San Diego un equipo de médicos y analistas a la zona que impactó el huracán "Patricia" para evaluar daños y coordinar ayuda.

La organización PCI informó que el grupo se dirigirá a zonas apartadas y poblados pequeños para evaluar el tipo de ayuda que se necesita y coordinar suministro.

La doctora Blanca Lomelí, hija de padres de Jalisco, encabeza el grupo y dijo que aunque en San Diego se tiene información del daño en ciudades que causó "Patricia", ahora degradado a tormenta tropical, no hay datos sobre el impacto a pequeñas poblaciones rurales, algunas de ellas probablemente aisladas por la tormenta.

Un coordinador de PCI, Chrtis Bessenecker, explicó que desde que se anunció que "Patricia" alcanzaba una fuerza sin precedentes la organización comenzó preparativos para coordinar la ayuda que pudiera enviar a México.

Bessenecker explicó que PCI se caracteriza por “hacer evaluaciones precisas y rápidas de lo que se necesita en el área impactada”. 

“Eso nos permite hacer llegar la ayuda específica que tenga mejor impacto y por conocimiento previo de la situación en general, los caminos y la forma en que podemos hacer llegar la asistencia”, explicó.

El grupo de avanzada que partió del aeropuerto Lindberg Field de San Diego permanecerá en la zona hasta coordinar la asistencia que PCI envíe desde San Diego.