Baja California | 25 de Septiembre de 2018

La nueva modalidad tendrá unidades con un botón de pánico y monitoreo vía GPS, la cual será compartida a la autoridad. Foto cortesía

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 25 de septiembre.- En este año la plataforma digital Uber tendrá que pagar el 1.5 por ciento de lo que percibe anualmente al ayuntamiento, ya que “tiene que alinearse, tiene que empezar a pagar lo que debe de pagar”, afirmó el regidor Arnulfo Guerrero.

Comentó que alrededor de 30 millones pesos al año es lo que debería estar pagando Uber al municipio “no es algo en contra de los choferes, el chofer de Uber no va a ser perseguido; la empresa es un corporativo internacional, es un corporativo que factura fuera de aquí y que prácticamente utiliza las vialidades de Tijuana”.

Dijo que los usuarios de transporte público empezaron a utilizar la plataforma de Uber debido a la seguridad, rapidez, y eficiencia contrario al servicio “muy malo” que ofrece el taxi libre.

Es por eso que aseguró que los transportistas y el ayuntamiento se unieron para ofrecer una plataforma digital de nombre “UE Tijuana” la cual contará con tres modalidades ya sea a través de la aplicación, solicitando el servicio en la calle, o por medio de una llamada telefónica directamente a la empresa.

El regidor quien es el presidente de la comisión de Vialidad y Transporte, mencionó que tienen la intención de mejorar la calidad del servicio del taxi libre privilegiando a “cualquier unidad que pretenda cambiarse a esta modalidad” para que ofrezcan un estándar de calidad “mucho más alto” así como capacitaciones en términos de atención a las damas por medio del Instituto de la Mujer y revisiones constantes en los antidoping.

El regidor dijo que “seguramente vamos a tener un logro importante” debido a que la nueva modalidad tendrá unidades que cuentan con un botón de pánico, monitoreo vía GPS la cual será compartida a la autoridad “lo que no pasa con Uber”.

“Si tú te subes a un Uber yo no sé si con el chofer que vas es adicto, si no es adicto, si es delincuente, si no es delincuente no se…. Porque ese padrón no lo da Uber, en este caso si tenemos un padrón con el que vamos a tener un control”, expresó, Guerrero.
Apuntó que entre 15 o 20 días estén operando 40 unidades en esta nueva modalidad, asimismo planean que sean 300 los vehículos que estén circulando a través de la aplicación “UE Tijuana” pero esto dependerá de los choferes que decidan unirse a la plataforma digital.