méxico | 25 de Septiembre de 2018

La toma de muestras de ADN fue supervisada por representantes de fiscalía, de la División Científica de la Policía Federal y la Secretaría de Salud. Foto cortesía de la Fiscalía de Jalisco

Por

Por 

Javier Santos / La Jornada
Puerto Vallarta, 25 de septiembre.- La Fiscalía General de Jalisco informó que durante tres días se tomaron un total de 1001 muestras de ADN a personas que buscan a sus familiares, desaparecidos en los municipios de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

Luego de darse a conocer que un tráiler-refrigerador que guardaba en su interior 273 cadáveres fue trasladado por tres municipios, la dependencia detalló a través de un comunicado que se trabajó de manera coordinada con personal de la Secretaría de Salud, la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Policía Nacional Científica de la Policía Federal.

“Este fin de semana, se llevó a cabo la tercera jornada estatal del año de recolección de muestras biológicas, para familiares de personas desaparecidas, teniendo como sede los municipios de Guadalajara y Tlajomulco, añadió la institución.

Señaló que las tomas de muestras se realizaron los días 21, 22 y 23 y fueron realizadas de manera gratuita. “Con este proceso se logrará que las autoridades puedan ampliar la base de datos a nivel república, permitiendo así que a través de evidencia científica sólida se lleve una correcta y oportuna identificación de personas no localizadas, en todo el territorio nacional”, añadió la corporación.

Destacó que la toma de muestras de ADN fue supervisada por representantes de fiscalía, de la División Científica de la Policía Federal y la Secretaría de Salud.

Sondeo

Estás de acuerdo en que el gobierno estatal que se elegirá en 2019 sea de: