Baja California | 25 de Septiembre de 2018

Las colonias afectadas son La Mesa, Centro, Sánchez Taboada, San Antonio de los Buenos, Primo Tapia y Playas de Tijuana.  Foto archivo

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 25 de septiembre.- Germán Lizola Márquez, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), anunció la suspensión del servicio de agua en 400 colonias de Tijuana y Rosarito por 14 trabajos de reparación y mantenimiento.

Explicó en rueda de prensa que se realizarán trabajos de reparación en el acueducto Florido-Aguaje, que es uno de los principales acueductos de la ciudad.

Los trabajos se realizarán del 2 al 7 de octubre en las siguientes las delegaciones Centro, La Mesa, Sánchez Taboada, San Antonio de los Buenos, Playas de Tijuana y Primo Tapia, de Playas de Rosarito.

Germán Lizola Márquez dijo que con ello se eliminará la reincidencia de fugas en un tramo del acueducto, el cual cuenta con un considerable deterioro en su estructura, según un comunicado de prensa.

Los trabajos consisten en conectar la nueva tubería a la existente, lo cual implicará cerrar el acueducto por un periodo de 5 días, suspendiendo el suministro en 400 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, de acuerdo con el director de la paraestatal.
 

La inversión de esta obra asciende a los 20 millones de pesos en una mezcla de recursos federales y propios, para quienes deseen consultar la lista de colonias pueden ingresar a las redes sociales y a la página oficial de la Cespt.