Baja California | 25 de Septiembre de 2018

Un contexto adverso no favorece los ambientes de aprendizaje. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 25 de septiembre.- Ante las múltiples necesidades y problemáticas que enfrentan planteles de educación básica en zonas vulnerables de municipios fronterizos como Mexicali, maestros cachanillas solicitaron ser visitados por el próximo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Una de las invitaciones fue realizada por la maestra Aira Violeta Hirales Márquez, directora de la escuela primaria Instituto Educativo "Rufino Tamayo" del fraccionamiento Ángeles de Puebla, quien entregó el oficio-invitación en las manos del futuro mandatario durante la visita realizada hace algunos días en su denominada gira de agradecimiento.

"Queremos que vea la realidad de trabajar con más de mil 800 alumnos que viven en una comunidad altamente poblada, con alto índice delictivo y cuyo contexto no favorece los ambientes de aprendizaje porque además los niños y niñas son de muy bajos recursos económicos...", mencionó la maestra.

En el oficio cuya copia fue firmada por López Obrador mientras saludaba y se fotografiaba con cachanillas antes de iniciar el evento multitudinario, coincidió también con las numerosas peticiones y escritos que le "llovieron" durante varios minutos.

"Esperemos que esta invitación se encuentre en su agenda tan comprometida y se haga un pequeño espacio para ser favorecidos con su agradable presencia, conocedores de su compromiso y vocación en beneficio de los más necesitados...", señala el oficio donde la directora del plantel le dice que lo esperan también para compartir y festejar su triunfo.

Ángeles de Puebla es considerado uno de los tres polígonos suburbanos con mayores índices de pobreza e inseguridad, con alta densidad poblacional, violencia intrafamiliar y numerosas problemáticas características de localidades fronterizas.