méxico | 25 de Septiembre de 2018

Actualmente las empresas asociadas en 21 organizaciones generan más de 2 millones 900 mil empleos y se estima que para 2018 serán 150 mil nuevos empleos. Foto de archivo

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 25 de septiembre.- El incremento al salario mínimo con impacto a pagos del Seguro Social, Infonavit  y otras cargas tributarias implicaría afectación en los costos de operación de las empresas maquiladoras del país, afirmó el presidente del consejo nacional de Index, Luis Alonso Aguirre Lang.

Por lo anterior, dijo, es que el comité fiscal del organismo que aglutina a las industrias maquiladoras analiza el impacto del incremento al salario mínimo anunciado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para las zonas fronterizas del territorio nacional.

El líder del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) mencionó que el incremento “per se” al salario mínimo generaría un “impacto fuerte en los rubros del Seguro Social e Infonavit y otras cargas tributarias que afectan el costo de operación de las empresas.”

En el marco del V Foro de Competitividad y Productividad 2018 convocado por Index Mexicali, destacó que el 60 por ciento de las empresas maquiladoras del país están instaladas en la zona norte fronteriza.

Actualmente las empresas asociadas en 21 organizaciones generan más de 2 millones 900 mil empleos y se estima que para 2018 serán 150 mil nuevos empleos, para alcanzar un estimado superior a los 3 millones de personas que laboran en la manufactura de exportación.