Baja California | 25 de Agosto de 2019

escena del crimen aislada por elementos policíacos. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 25 de agosto.- Este fue un fin de semana particularmente violento para la ciudad; se reportó el hallazgo de 13 cadáveres, en menos de 24 horas, entre ellos una mujer, asesinada con arma de fuego y un golpe en la cabeza, un calcinado y un encobijado  en estado de putrefacción.

En el Hospital General de Tijuana se informó que María Salomé Guardado Martínez fue llevada de urgencia, la tarde de ayer, herida por arma de fuego y traumatismo cráneo encefálico. Fue hallada en la Colonia Paso del Águila.

Horas más tarde, un bombero que estaba apagando un incendio en un camino vecinal –a un lado del Bulevar San Pedro, Delegación La Presa Rural– detectó un olor fétido, por lo cual revisó el lugar y encontró un cadáver, envuelto en una sábana.

Cerca de la media noche del sábado, una persona que recogía latas vacías se llevó una gran impresión, al hallar un cuerpo calcinado. El estado de los restos no permitió a los peritos determinar el sexo de la víctima. Fue localizada en un camino vecinal, en rancho la Esperanza, Valle Bonito, en la colindancia con el Bulevar 2000.

En las primeras horas de hoy, en el Hospital General de Tijuana se informó sobre el fallecimiento de un hombre por causas que se están determinando, pero al parecer está  relacionado con sucesos en Urbi Villa del Prado II. La víctima se llamaba Carlos Torres Santillan, de 31 años de edad.

Los cadáveres fueron localizados entre las 9:25 horas de ayer y las 6:20 de hoy.