Baja California | 25 de Agosto de 2019

En el transcurso del año se han registrado más de mil 400 asesinatos en Tijuana. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 25 de agosto.- El Servicio Médico Forense (Semefo) de Tijuana recibirá del gobierno de Estados Unidos un equipo de refrigeración con 140 “charolas” que mantendrá los cuerpos a no más de dos grados centígrados, de acuerdo con una información publicada hoy en la primera plana del diario capitalino Reforma.  

El Semefo de Tijuana se ha convertido en un problema para quienes viven en las inmediaciones de las colonias Cacho y Juárez, por los malos olores y escurrimientos que genera el mal manejo de los cadáveres. El poder judicial, del que depende la institución, ha dicho que no tiene recursos para procesar la cantidad de muertos no reclamados que permanecen en el lugar.  

El matutino de la CDMX reporta que el Departamento de Estado norteamericano convocó a una licitación para comprar un nuevo equipo para almacenar cuerpos, el cual duplicará la capacidad actual del Semefo.  

El Servicio Médico Forense tiene capacidad para 150 cuerpos -apunta- pero con el nuevo sistema donado se incrementará en 140 espacios más distribuidos en 28 anaqueles de 2.68 metros de altura y con un sistema de enfriamiento que debe mantener los cuerpos a no más de dos grados centígrados.  

En redes sociales han circulado fotografías de las instalaciones del Semefo en las cuales se pueden ver cuerpos amontonados sobre el piso. Las autoridades de la dependencia han respondido que no tienen capacidad para atender el promedio de 10 cuerpos que reciben diariamente, producto de la violencia que se vuelto a apoderar de la ciudad.