espectáculos | 25 de Julio de 2018

El acontecimiento generó múltiples condolencias y se convirtió en tendencia en redes sociales. Foto Arturo Campos

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 25 de julio.- Federico del Toro, padre del director de cine Mexicano Guillermo del Toro, murió este miércoles en un hospital de Guadalajara a los 90 años, donde permaneció desde el pasado día 19 luego de una recaída.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien publicó sus condolencias en su cuenta de Twitter @AristotelesSD

"Lamento profundamente el fallecimiento del señor Federico del Toro, padre del cineasta Guillermo del Toro, @realGDT. Mi más sincero pésame para toda la familia, que pronto encuentren resignación", escribió.

El hecho se convirtió en tendencia y generó una ola de reacciones de condolencias, como la del Festival Internacional de Cine en Guadalajara que escribió que "la Cineteca FICG de la UDG lamentan el sensible fallecimiento del señor Federico del Toro Torres, padre de nuestro muy querido amigo y fundador del FICG, Guillermo del Toro. Hacemos extensivo el pésame a sus familiares y amigos".

También el rector de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro, expresó sus sentimientos "Mis más sentidas condolencias a Guillermo del Toro @RealGDT, gran amigo de la @udg_oficial, por el fallecimiento de su padre, el Sr. Federico del Toro Torres. Un fuerte abrazo".