mundo | 25 de Julio de 2018

Agentes de la PEP capturaron a este hombre que se encuentra en la lista de las personas más buscadas por el FBI, junto con Jesee Perez, El Grinch, y Jorge Alberto Ramos, El Poison. Foto tomada de la cuenta de Twitter @SSPE_BC

Por

Por 

Antonio Heras / La Jornada

Tijuana, 25 de julio.- Irwin Hugo García, El Droopy, es el nombre de uno de los líderes de la Mara Salvatrucha en Los Ángeles, California, quien cuenta con un proceso por tráfico de drogas; fue detenido en Tijuana.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva capturaron a este hombre que se encuentra en la lista de las personas más buscadas por el Buró Federal de Investigación (FBI), junto con Jesee Perez, El Grinch, y Jorge Alberto Ramos, El Poison.

El arrestado en Tijuana es el líder de la MS13 en Pasadena, mientras El Grinch es jefe de la Camarilla de Adams que opera en el suroeste de Los Ángeles y Poison coordina a los Leeward Grandes de Westlake del centro de Los Ángeles.

La vocera del FBI, Lourdes Aroche, anunció hace tres meses que por su alta peligrosidad se inició un cambio de estrategia para detener a estos tres pandilleros con base en redes sociales.

El Droopy fue arrestado en la avenida Clivia de la colonia Villa del Álamo, donde se comprobó tiene una orden de aprehensión activa en Estados Unidos por el delito de conspiración para tráfico de drogas, emitida en 2017.

A Irwin, de 31 años, se le identifica como uno de los tres líderes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) en Los Ángeles, que se significa por narcotráfico, tráfico de armas, extorsión y asesinatos, además de actos de violencia.

El 17 de mayo de 2017, se hizo un operativo en Los Ángeles en el que se logró el arresto de 40 maras pero los tres líderes Lograron escapar de la acción de 800 policías.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: