méxico | 25 de Julio de 2017

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, en imagen de archivo Foto Cristina Rodríguez

Por

Por 

La Jornada

Ciudad de México, 25 de julio.- El Partido Acción Nacional (PAN) consideró que la anulación de la elección a gobernador del Estado de Coahuila "es un hecho inminente".

La dirigencia nacional del PAN confió en que la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) del 14 de junio pasado, en el sentido de que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña en un siete por ciento (más del cinco por ciento que señala la Constitución como causal de nulidad) y la presentación de "diversas impugnaciones, con pruebas y argumentos sólidos", llevarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) a invalidar dichos comicios.

A través de un comunicado, el blanquiazul indicó que hoy presentó ante el TEPJF nuevos recursos, "que acreditan que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña por más de 89 millones de pesos".

Agregó que el PRI, "pretende engañar a la opinión pública al señalar que la determinación del rebase del tope de gastos de campaña adoptada por el INE es ilegal, dado que los fundamentos del reglamento de fiscalización no fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación".

Esto es completamente falso, ya que dicho reglamento se encuentra vigente, ha sido instrumentado por el Tribunal Electoral, y en múltiples ocasiones el mismo PRI ha consentido su aplicación en los actos de las autoridades electorales, sostuvo el PAN.

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?