Baja California | 25 de Junio de 2019

Durante la reunión de la mesa técnica de seguridad, se confirmó que los alcaldes electos se sumarán a las estrategias; en los trabajos de este martes participó el próximo edil de Tijuana, Arturo González Cruz. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 25 de junio.- Baja California tendrá un protocolo de atención para evitar que cuando regresen migrantes a la entidad se origine algún inconveniente a la población, anunció el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, durante la mesa técnica de seguridad. 

La operatividad será de acuerdo con el programa federal, explicó y dio a conocer que desde este martes se contará con la participación de los alcaldes electos, "vamos a estar muy organizados y estamos haciendo el trabajo", dijo, en tanto que el alcalde electo, Arturo González Cruz, se comprometió a trabajar en las acciones que se requieran para garantizar la seguridad del municipio.

Respecto a la instalación de albergues para migrantes, el secretario técnico de la mesa de seguridad, Isaías Bertín, informó que están en proceso de acondicionamiento, y "estaos viendo qué atención van a tener para cuando estén llegando los migrantes a algún punto del estado". 

En tanto, el representante del gobierno federal en el estado, Jesús Ruiz Uribe, hizo un reporte sobre los apoyos federales y aseguró que "más temprano que tarde rendirá frutos la entrega de apoyos sociales, acabar con la desigualdad, como fórmula para acabar con la inseguridad".