méxico | 25 de Junio de 2019

Hace varios meses los extranjeros que permanecen en recintos migratorios han denunciado hacinamiento, falta de alimentos y medicamentos, así como deficientes medidas sanitarias y la tardanza en la resolución de sus trámites; en la imagen, haitianos esperan afuera de la estación mirgatoria en Chiapas. Foto Alfredo Domínguez / archivo La Jornada

Por

Por 

Elio Henríquez / La Jornada

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 25 de junio.- Agentes de la Guardia Nacional y militares impidieron que unos 50 migrantes se fugaran de las instalaciones de la Feria Mesoamericana habilitada como albergue por el Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, informaron fuentes gubernamentales.

Dijeron que los indocumentados salieron del área de confinamiento y se dirigieron al portón principal para tratar escapar, pero los uniformados se los impidieron.

Esta es la tercera ocasión en este mes que los migrantes intentan huir de la Feria Mesoamericana, habilitada como extensión de la Estación Siglo 21, del INM, con sede en Tapachula.

Desde hace varios meses los indocumentados que permanecen en recintos migratorios han denunciado hacinamiento, falta de alimentos y medicamentos, así como deficientes medidas sanitarias y la tardanza en la resolución de sus trámites.

Sondeo

¿Qué opinas de que el próximo gobierno de BC sea de 5 y no de 2 años?