Baja California | 25 de Junio de 2019

Los resultados de los exámenes se entregarán al gobierno federal, anunció el secretario de Seguridad, Fernando Sánchez González. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 25 de junio.- El Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) de Baja California ha atendido a 151 militares que aspiran a integrar las filas de la Guardia Nacional, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Fernando Sánchez González.

Además, otros 300 policías federales serán evaluados en el centro estatal, expuso el funcionario.

Detalló que el Sistema Nacional de Seguridad Pública solicitó el apoyo a nueve C3 de todo el país, entre los que se encuentra el de Baja California.

Los resultados de las evaluaciones se entregan a la dependencia federal, quien decide si el elemento ingresa o no a la Guardia Nacional, dijo el secretario.

Sánchez González recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo domingo 30 de junio entraría en operación la Guardia Nacional.

Sin embargo, el secretario estatal dijo desconocer cuántos elementos de la Guardia Nacional serían desplegados en los municipios del estado.

Después de esa fecha, paulatinamente irán ingresando agentes a la nueva corporación policiaca, refirió el funcionario estatal.