méxico | 25 de Junio de 2019

La funcionaria dijo que se siente entre la espada y la pared sobre el tema de los apoyos a deportistas, pues como ex atleta, si lo retira por incumplimiento administrativo o de resultados, la acusan de verdugo del deporte. Foto Cuartoscuro / La Jornada

Por

Por 

Juan Manuel Vázquez / La Jornada

Ciudad de México, 25 de junio.- “No hablo con el presidente López Obrador para aclarar chismes”, dijo la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, sobre la versión de que estaría cerca de dejar el cargo.

Afirmó que no dejará el puesto, pues la designación la hizo el mandatario y solo él puede revocarla. “Aplaudo la decisión del presidente que pidió la intervención de la Secretaría de la Función Pública, porque me permite mostrarle todas la irregularidades que encontramos en la Conade”, dijo Guevara; “el huachicoleo deportivo sí existe y está dentro todavía”.

Guevara dijo que la Cámara de Diputados tiene el poder de citarla para aclarar las dudas sobre el manejo del Fodepar ( Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento).

“Creo que hay un gran desconocimiento en el de cómo camina el Fodepar, cómo se aplican los recursos y de dónde provienen”, dijo la directora de Conade; “no hay nada turbio detrás. Estoy en la mejor disposición de presentarme y explicarles manzanita por manzanita para que entiendan la situación”.

Guevara dijo que se siente entre la espada y la pared sobre el tema de los apoyos a deportistas, pues como ex atleta, si lo retira por incumplimiento administrativo o de resultados, la acusan de verdugo del deporte. “La bandera de la campaña presidencial fue la lucha contra la corrupción y no puedo ir contra eso”, afirmó.
 

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?