espectáculos | 25 de Junio de 2019

Michael Jackson durante una visita a la Casa Blanca que en ese entonces era ocupada por Ronald Reagan; en la foto también aparece Nancy Reagen, esposa del ex presidente. Foto tomada de @michaeljackson

Por

Por 

Redacción
Los Ángeles, 25 de junio.- Este día se conmemora una década de la muerte de quien fue considerado como el rey del pop, Michael Jackson, a 10 años de su partida el mundo todavía disfruta de su música y hereda el gusto a las próximas generaciones, por lo que su figura ha trascendido a través del tiempo.  

Michael Jackson nació en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958, como el octavo hijo de una familia de 10 niños; en 1964 se incorporó a los Jackson Brothers, banda formada por su padre y que incluía a los niños de la familia.  

En 1979 se produjo el lanzamiento del disco Off the wall, producción que llevaría a Michael Jackson a las grandes ligas de la industria musical. El rey del pop estrenó el videoclip de la canción Thriller en 1982, sentando un precedente en la manera de hacer videos comerciales de canciones.  

Fue en 1983 que Jackson patenta uno de los movimientos más reconocidos en la historia de la música, el moonwalk, el baile lo realizó durante un performance de la canción Billie Jean y hasta la fecha sigue siendo imitado por millones de personas alrededor del mundo.  

Michael Jackson fue acusado de abuso de menores por primera vez en 1993, en esa ocasión llegó a un acuerdo con el demandante tras el pago de 23 millones de dólares para cerrar el caso, a partir de ese momento la vida del cantante estuvo marcada por imputaciones de ese tipo.  

El 25 de junio del 2009 el sitio especializado, TMZ, reportó el fallecimiento de la estrella pop a las 14:14 horas en Los Ángeles, víctima de un paro cardíaco.