Baja California | 25 de Junio de 2019

El dirigente municipal del blanquiazul en Mexicali, Javier Gutiérrez Vidal, señaló que al invitar a titular de la SEP al estado y la presencia del gobernador electo a las mesas de seguridad son otros dos ejemplos de que se extralimitó. Foto Cristian Torres

Por

Por 

Cristian Torres

Mexicali, 25 de junio.- El dirigente del Partido Acción Nacional en Mexicali, Javier Gutiérrez Vidal, acusó al gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, de excederse en su calidad de próximo mandatario, al amenazar a los bancos -lo que tampoco puede hacer- para que se detenga el proyecto del actual gobierno de refinanciar la deuda actual.

Indicó que Bonilla aún no ha iniciado su periodo como gobernador por lo que ya se ha excedido en sus facultades por lo menos en tres ocasiones faltándole el respeto no solo al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, sino a la misma ciudadanía; la primera ocasión al acceder al grupo de Coordinación de Seguridad.

“Quiero imaginar que por no ser groseros le permitieron estar ahí porque verdaderamente es un ciudadano sin ninguna facultad, presente en un lugar donde se prevén estrategias de seguridad y eso es una debilidad para los acuerdos ahí tomados”, explicó Gutiérrez Vidal.

Otro de los casos señalados por el dirigente municipal fue la reunión que calificó de "indebida y grosera" por parte de Jaime Bonilla al invitar al secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma Barragán, para que se reuniera con el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) sin tomar en consideración a las autoridades locales legalmente establecidas, quienes ni siguiera fueron informadas del evento.

El tercero de los puntos se relacionó con la conferencia de prensa que dio el mismo Bonilla en donde le prohíbe a los bancos de trabajar con el actual gobierno estatal.

“El señor amenaza a las entidades financieras con vetarlas de su gobierno en caso de que decidan tener tratos con el Gobierno de Baja California; es una falta de respeto, no solo al gobernador del estado y a los diputados locales sino a toda la entidad, porque no puede pedir el gobernador electo que se detenga el gobierno porque él resultó electo” expuso.