Por

Por 

Ángel Ramírez

Playas de Rosarito, 25 de mayo.- Con una convocatoria de más de dos mil personas, la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, encabezada por el candidato a la gubernatura del estado, Jaime Bonilla Valdez y la aspirante a la alcaldía de Rosarito, Aracely Brown, ambos cerraron campaña, con miras a los comicios del próximo 2 de junio.

Así lo dijo, ante un estrado donde se encontraban el aspirante a la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez; el delegado, en funciones de presidente de Morena en Baja California, Leonel Godoy Rangel, y el diputado federal, Erik “Terrible” Morales Elvira.

Brown Figueredo hizo una recapitulación de lo que para ella ha sucedido en la entidad: “ya no queremos que siga nuestro estado como está, porque lo han dejado totalmente destruido en treinta años, en una situación precaria”.

A los gobernantes panistas de Baja California, exclamó, “no les interesa nuestro pueblo, son corruptos y han hecho de nuestro recurso público su riqueza particular, y eso ya no lo vamos a permitir”. Los asistentes recibieron estas palabras con algarabía.

Sobre su compromiso, de llegar a la alcaldía del quinto municipio, aseguró que “vamos a trabajar con toda honestidad, porque el presidente municipal es quién más está cerca de la gente, quien recoge la voz del pueblo para lograr un cambio”.

Resaltó que trabajará de la mano del próximo gobernador –refiriéndose a Jaime Bonilla Valdez– para lograr la cuarta transformación en Baja California.

Entre los compromisos que hizo durante su campaña estuvo el mejoramiento de los servicios de salud pública en Rosarito.

Respecto a tan importante prestación, añadió que “está totalmente en el olvido la salud de nuestro pueblo. No hay atención y mucho menos prevención; el bienestar de nuestra comunidad está totalmente olvidado, el tejido social está destruido”.

Acto seguido, con micrófono en mano ofreció la esperanza de un cambio: “son cosas que nosotros vamos a lograr entre todos, porque vamos a ser un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

Agregó que “vamos a construir juntos un bienestar mejor Rosarito, sé que lo vamos a lograr".

Por último, se comprometió a trabajar con transparencia y de manera honrada, considerándose como una mujer con carácter y capacidad para lograrlo.

El candidato a la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez aseguró que Playas de Rosarito estará mejor en algunos meses, con el nuevo gobierno de Morena.

Sondeo

La fracción de Morena quiere legislar para despenalizar el aborto en BC, ¿está usted a favor o en contra?